miércoles, 2 de marzo de 2011

Artistas acusadas de plagio

Cantantes de la talla de Rihanna o Britney Spears tampoco se han salvado de las acusaciones en su contra sobre plagios de sus canciones.

La cantante colombiana Shakira ha sido víctima de numerosas acusaciones de plagios. El último que la involucró fue su canción Loca, que según el dúo reggaetonero Ñejo y Dálmata, quienes aseguraron ser los verdaderos autores de la canción. Ambos cantantes piden a Shakira que les dé el reconocimiento de compositores del tema y abone las ganancias correspondientes. Esta es una de las diversas veces que ha sido acusada. Otro caso con Shakira fue de su canción Waka Waka. Muchos medios confirmaban que la interprete había copiado a Wilfrido Vargas en una parte de la canción.
Jerry Rivera también dijo que las trompetas de la canción Hips Don't Lie (de Shakira) fueron una copia de Amores como el nuestro. Sin embargo, el autor original de la canción, dijo que haberle dado permiso a Shakira de usar el sampler.

No sólo Shakira es acusada de plagera. Últimamente la polémica cantante pop, Lady GaGa es imputada seguidamente por copia no tan solo de sus canciones, también son incluídos sus videos musicales o sus prendas de vestir. A principios de este año, cuando reveló la portada del primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, rápidamente surgieron comparaciones con la portada del sencillo 2 Hearts, de Kylie Minogue lanzado a fines del 2007. Después, el día del lanzamiento de la canción Born This Way, instantáneamente fue criticada por parecerse al ritmo y melodía del éxito ochentero Express Yourself de Madonna. También el año pasado se dijo que Madonna al ver el video musical de Alejandro, demandó a Gaga por constantes imitaciones de sus obras. El video tenía escenas similares a las del video Vogue y incluía actos religiosos tal y como ocurre en el video de Like a Prayer.

Otra que se suma a la lista es Britney Spears, quien fue demandada por el dúo Bellamy Brothers de haber copiado parte de su canción If I Say You Had a Beautiful Body en su último sencillo Hold It Against Me.

Y por último, una reciente acusación también fue dirigida a Rihanna. La barbadiense fue demandada por el fotógrafo LaChapelle de haber copiado el concepto de sus fotografías en su último video S&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario