jueves, 19 de diciembre de 2013

Bruno Mars tendría el álbum más exitoso del 2013


En la cuenta regresiva del 2013, se empiezan a crear las listas de lo mejor y lo peor del año. Al parecer, éste sería el año de Bruno Mars según Mediatraffic con el álbum más vendido.


Quedando no más de dos semanas de este año 2013, el intérprete Bruno Mars parece estar en su mejor momento. No bastó con que la revista yanqui Billboard lo catalogara como "El Hombre del Año", sino que también estaría teniendo el álbum más exitoso del año presente. Según la web Mediatraffic - la cual se encarga de contabilizar las ventas de álbumes y sencillo semanalmente - "Unorthodox Box", el álbum con un gorilla imprimiendo en su portada, vendría siendo el álbum más vendido del año con más de 4 millones de copias vendidas desde su lanzamiento.
Si bien, éste álbum el cual corresponde al segundo álbum de estudio del cantante, fue lanzado a fines del 2012, su época de apogeo fue este 2013, gracias a los exitosos sencillos que desprendió del álbum tales como "When I Was Your Man" y la retro "Treasure", que fue interpretada en los grammy de este año. Ambos sencillos fueron los principales promotores del álbum (sin contabilizar Locked Out of Heaven que fue lanzada en 2012), lo que dio buenos frutos.

Otro de los postulantes también es Justin Timberlake y su "The 20/20 Experience", álbum que lo trajo de retorno al mundo de la música después de 7 años ausente, dejándolo también en lo más alto del panorama musical del año. Éste año también fue durante un par de meses el álbum más vendido de lo que iba del año, pero al parecer, Bruno Mars está logrando arrebatarle el logro.

Otros nombres que suenan fuerte son 'The Heist" de Macklemore & Ryan Lewis, y "Randon Access Memories" de Daft Punk. De todas formas, la próxima semana se oficializa la lista de los álbumes más vendido del año mundialmente según Mediatraffic.
 

1 comentario:

  1. Bruno Mars a vendido 5 millones de copias de "Unorthodox Box", no 4. Mediatraffic no cuanta las ventas de 2012 (1 millon)...

    ResponderEliminar